Hola Ximena,
Cuando los recuadros se vuelven naranja es por la baja cantidad de FPS, esto se debe a dos cosas, la primera es por la velocidad de subida del Internet y a la hora de hacer las transmisiones lo que importa es el upload, la carga, aspecto en el que la mayoría de los ISP (Proveedor de servicios de Internet) escatiman, y mucho. Si no sabes cual es tu velocidad de subida de Internet puedes entrar a
Speedtest.net para averiguarlo. Lo otro puede ser las características de tu computador, hacer transmisiones puede ser algo pesado para la computadora especialmente para el procesador, si no cuentas con un buen procesador, puedes ayudarte agregando una tarjeta de vídeo.
Solución:
Si cuentas con un computador de pocas características reduce la resolución de salida, la resolución a la que estás codificando el vídeo tiene un impacto directo en la carga del procesador. Por ejemplo, cuando emitimos a resolución 1080p se tienen que procesar más del doble de píxeles que si lo hacemos a 720p, y el uso del procesador se incrementa de acuerdo a esto. Ver figura 1 para configuración en OBS.
Si el problema es con la velocidad del Internet en subida (upload) reduce los FPS de salida, todos queremos transmitir a 60 FPS como mínimo, pero si nuestro Internet no da para más a la hora de transmitir en directo con OBS, podemos reducir los FPS de salida. Se recomienda transmitir a 30 FPS. Ver figura 1 para configuración en OBS.
Espero poder ayudarte. Eso es todo por mi parte, estas son mis opciones de OBS que te servirán para hacer transmisiones con poca velocidad de carga de Internet.
Si tienes preguntas déjalas en los comentarios y trataré de ayudarte.
Saludos.