fbpx

Loading color scheme

Paypal, ¿Cómo funciona y qué puedo hacer?

Permite recibir y guardar tu dinero de forma electrónica y retirar en efectivo en miles de cajeros Davivienda. Sin costos...

¿Qué es PAYPAL?

 

PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.

Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002.

¿Qué puedo hacer con PAYPAL?

  • Pagar las compras realizadas por Internet.
  • Cobrar las ventas realizadas por Internet.
  • Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.

 

¿Cómo funciona?

PayPal funciona de una forma muy sencilla: con un correo electrónico puedes recibir pagos y enviar dinero, y además, puedes vincular una tarjeta de crédito o débito y una cuenta bancaria para hacer pagos y compras en Internet.

Cuando quieras hacer una compra sólo debes usar el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta.

Si tienes fondos en tu cuenta PayPal se hará el pago con el dinero de esta cuenta, en cambio, si no los tienes, se pagará automáticamente con tu tarjeta de crédito o el saldo disponible en tu cuenta bancaria.

Para enviar dinero sólo necesitas el correo electrónico de la persona a quien quieres enviar y lo recibirá de inmediato.

En caso de que vendas un producto, y recibas el pago a través de PayPal, sólo debes tener una cuenta para poder recibir tu dinero, y en el caso de que tengas un tienda virtual puedes crear un botón en PayPal para recibir pagos.

La gran ventaja de PayPal es que en caso de que algo salga mal, el centro de resolución de conflictos de PayPal te ayudará a solucionar los problemas que puedas tener con tus compradores o vendedores.

 

¿Cómo usar el dinero con PAYPAL?

  • Deposita dinero.

 PayPal puede realizar pagos obteniendo dinero de tu cuenta bancaria, aunque tu cuenta de PayPal no tenga fondos. Sin embargo, en algunos casos, las personas optan por tener también dinero en la cuenta de PayPal en sí. Para ello, debes iniciar sesión a tu cuenta y luego hacer clic en "Transferir dinero". Luego, mediante la cuenta bancaria que hayas asociado, podrás transferir dinero a tu cuenta de PayPal.

  • Envía dinero a otros mediante PayPal.

 En caso de que le debas dinero a alguien, puedes enviárselo con facilidad usando PayPal. Para ello, tan solo debes hacer clic en la opción "Transferir dinero", ingresar el monto y la dirección de correo electrónico de la persona a quien vayas a enviarle el dinero. Luego, haz clic en "Enviar".
Ten cuidado de ingresar la dirección de correo electrónico correcta. Esta debe ser la dirección de correo electrónico que la otra persona haya asociado a PayPal.

  • Compra en línea mediante PayPal.

En muchos sitios web, puedes encontrar un botón que diga "Pagar con PayPal" a la hora de finalizar la compra. Si haces clic en este botón, por lo general puedes pagar ingresando tan solo la dirección de correo electrónico que hayas asociado a tu cuenta de PayPal, lo cual podría ser mucho más rápido que ingresar la información de tu tarjeta de crédito.
               

  • Transfiere dinero a tu cuenta bancaria.

Cuando tengas dinero en tu cuenta de PayPal, podrás retirarlo en cualquier momento. Para ello, haz clic en el botón "Transferir" y luego realiza una transferencia directa a la cuenta bancaria que hayas asociado a tu cuenta de PayPal. Esto suele tardar aproximadamente un día hábil.
Asimismo, puedes transferir el dinero mediante una tarjeta de débito que hayas asociado. Esto tiene una tarifa de $0,25. Las transferencias de este tipo suelen realizarse en el espacio de 30 minutos.

  • Obtén una tarjeta de débito de PayPal si es que usas este sitio con frecuencia.

Una tarjeta de débito de PayPal tiene la misma función que una tarjeta de débito regular salvo que el dinero se debita directamente de tu cuenta de PayPal. Esta es la mejor opción para cuando necesitas acceder a tu dinero de PayPal de una forma inmediata. Estas tarjetas suelen ser aceptadas en cualquier lugar en donde se acepten tarjetas, así como también en la mayoría de los cajeros automáticos. Usando una tarjeta de débito de PayPal, puedes retirar hasta $400 al día.

  • Cancela un pago de PayPal que aún esté pendiente.

En caso de que te equivoques al hacerle un pago a otro usuario, puedes hacer clic en la página "Resumen" de tu cuenta de PayPal, buscar el pago que esté pendiente (cuyo estado figurará como "no reclamado") y hacer clic en "Cancelar" debajo de él y luego en "Cancelar pago".

En caso de que el receptor ya haya aceptado el pago, debes ponerte en contacto con él y solicitarle que te lo reembolse.