fbpx

Loading color scheme

Nequi, ¿Beneficios, costos y servicios?

Recibe tus pagos de forma electrónica y retira en cualquier cajero Bancolombia y crea una Ecard para compras...

¿Qué es NEQUI?

Nequi es una app que te deja abrir una cuenta de ahorros simplificada desde tu celular. Desde esa cuenta puedes enviar plata, sacarla en cajeros Bancolombia, pagar en datáfonos, en PSE, crear metas de ahorro, recargar tu línea celular y muchas cosas más. No necesitas tener cuenta en otro banco.

En concreto, la aplicación te brinda de forma gratuita una cuenta de ahorro de trámite simplificado. Esto significa que desde allí puedes ahorrar, prestar y cobrar dinero. Nequi utiliza el número de teléfono como identificación personal, para agregar amigos y realizar pagos a través de internet

NEQUI cuenta con los siguientes servicios:

  1. Envío de dinero a familiares, amigos o demás contactos del usuario como si se tratara de conversaciones tipo chat.
  2. Organizar el dinero de acuerdo a los objetivos del usuario, ya sea que la destine para ahorro o gasto inmediato.
  3. Pedir y recibir dinero de familiares  y amigos.
  4. Retiros de dinero en cajeros automáticos de la red Bancolombia.
  5. Pagos a través de datáfonos con código QR.
  6. Inscripción como cuenta de nómina o para pago de honorarios.

 

¿Cómo funciona?

Luego de crear la cuenta, desde nuestro móvil, con nuestro número de celular, el sistema nos pedirá algunos datos: número de identificación, fecha de nacimiento, fecha de expedición del documento y un código de 4 dígitos. Al completar estos datos, ya estás registrado en la plataforma.
Para garantizar la seguridad de nuestro dinero, la aplicación también cuenta con un sistema de reconocimiento facial obligatorio para utilizar sus servicios. Luego de ingresar te encontrarás con una pantalla de inicio que se divide en 3 categorías metas, guardadito y bolsillos:

  • Metas: en esta sección puedes añadir los ahorros que quieres cumplir, por ejemplo, al colocar como meta un viaje, el sistema te preguntará cuánto quieres ahorrar cada día; adicionalmente, la meta se puede cumplir automáticamente, del saldo disponible se ahorra la cantidad escogida.
  • Guardadito: esta sección está dedicada al dinero que no queremos gastar, que está reservado 'por si las moscas', para alguna emergencia o gasto ocasional.
  • Bolsillos: esta última sección te permite organizar tus gastos, por ejemplo, puedes crear hasta 10 bolsillos diferentes con necesidades específicas: alimentación, transporte, etc.

 

Ahora bien, la pregunta más importante ¿cómo puedo agregar mi dinero a Nequi? El proceso es sencillo, si tienes una cuenta de ahorros o una cuenta corriente el proceso lo puedes hacer mediante internet. Desde la plataforma de pagos PSE, puedes añadir el saldo que quieras a la aplicación.

Luego de añadir la cantidad de dinero deseada puedes administrarlo. Encontré esta aplicación útil para realizar ahorros programados, a la hora de crear una meta, lo mejor es activar la opción automática, de esta forma cumplo con mi ahorro que se descuenta de mi saldo disponible.

¿Cómo puedo recargar plata a Nequi con una cuenta de otro banco?

Puedes recargar tu cuenta Nequi desde otros bancos y tienes varias opciones:

Desde Nequi a través del sistema PSE . Ingresa a la app, toca el signo de pesos, y la opción Recarga, y selecciona Recarga en línea. Ahí llegas a la página de PSE donde podrás seleccionar una cuenta de cualquier banco en Colombia.

Desde www.nequi.com a través de PSE. Esta opción te sirve si no quieres entrar desde el celu o si es otra persona la que te va a recargar. Dile que entre a www.nequi.com, después al botón de Recarga y ahí podrá seleccionar una cuenta de cualquier banco en Colombia.

Desde la página web de cualquier banco en Colombia. Esta opción es ideal si te van a pagar la nómina o si necesitas que te paguen algún tipo de subsidio. Cuando entres a la página del banco selecciona la opción Transferencia a otros bancos y en la lista de bancos, selecciona Nequi.

Para hacer la transferencia se debe primero inscribir la cuenta Nequi, el número de cuenta: tu número de celu,  tipo de cuenta: ahorros y los datos propios de la cuenta Nequi como documento de titular de la cuenta. 
Ojo, este envío tiene un costo que define el banco desde donde envías. Nequi no te cobra nada por recibir. Quién cobra es el banco que envía.