fbpx

Loading color scheme

Industria webcam le aportaría $1,5 billones anuales a Colombia

Industria webcam le aportaría $1,5 billones anuales a Colombia

El senador Jonatan Tamayo, conocido como 'Manguito', le dijo a Dinero que por medio de un proyecto de ley busca que la industria webcam le aporte a Colombia $1,5 billones, que serían distribuidos en deporte, transporte, educación, entre otros sectores.

La finalidad del proyecto de ley formulado por el senador es reglamentar las industrias webcam y establecer un destino para sus recursos por explotación, ya que Colombia es el segundo país del mundo con más modelos webcam después de Rumania. Además, al ser reguladas, se asegura que no pueda haber menores de edad trabajando en la industria, según Manguito.

“La gran mayoría, por ser un negocio prácticamente clandestino, trabaja con menores de edad, pero con la federación (refiriéndose a Fencea) se le hará seguimiento a que esto no suceda”, dijo el senador.

Por tal razón, Dinero habló con el presidente de la Federación de Comercio Electrónico para Adultos (Fencea), Darío Sánchez, que sería la encargada de vigilar los estudios webcam, y quien dijo: “Nosotros les ayudamos a esos empresarios a que se organicen y formalicen dentro del marco legal y salgan de la clandestinidad”.

 

Fuente: https://www.dinero.com/pais/articulo/webcam-colombia-cuanto-dinero-le-aporta-esta-industria-al-pais/309709